En Busca de un HOGAR para los Animales Abandonados

The Market Puerto Rico busca un hogar para los animales abandonados

El espacio comercial impulsa junto a FAUDA y diferentes protectoras grancanarias, la adopción de una mascota como alternativa a la compra

The Market Puerto Rico celebrará los días 20 y 21 de julio dos jornadas de sensibilización sobre el abandono animal.

Bajo el lema ‘Por una vida más fresh’ la iniciativa, que tendrá lugar de 13:00 a 21:00 horas, persigue colaborar con el aumento de los recursos de distintas protectoras de animales de la isla.

Para ello, junto a la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA) y diferentes entidades sin ánimo de lucro, The Market Puerto Rico se convertirá en una gran plataforma de información y concienciación a la ciudadanía.

Se cederán espacios a las mismas para la información de los asistentes y realización de distintos talleres, ponencias y demostraciones. Además, entre todos los donantes de alimentos, se realizará un sorteo de una cena degustación para dos personas en Gastro Gallery.

El índice de abandono de mascotas en Canarias en uno de los más altos del país. Solo en Gran Canaria cada año se abandonan unos 10.000 perros y gatos. Desde The Market Puerto Rico se quiere ofrecer una segunda oportunidad a estos animales, por lo que todos los interesados podrán obtener los formularios de cada protectora que deben cumplimentarse previamente a la adopción.

Asimismo se planteará la posibilidad de convertirse en casa de acogida, como alternativa a la adopción permanente.

Participantes y Colaboradores 

Las distintas entidades que han confirmado su asistencia son:

El Ayuntamiento de Mogán, colaborarán con el acondicionamiento del centro para este evento.

Belcando y Hundesport Canarias tendrán también un stand propio, donde los visitantes encontrarán variedad de detalles para sus mascotas.

¿Quieres saber Más Sobre el Programa de Actividades?
SÁBADO 20/07 DOMINGO 21/07
13:00 hrs:  COMIENZO DEL EVENTO SOLIDARIO 13:00 hrs: APERTURA DE STANDS
17:00 hrs: PRESENTACIÓN DE LAS ENTIDADES PARTICIPANTES 17:00 hrs: PONENCIA SOBRE CONCIENCIACIÓN (AuriCan)
18:00 hrs: TALLER INFANTIL DE MANUALIDADES DE PODENCOS DE ARCILLA (Salva un Podenco) 18:00 hrs: TALLER INFANTIL DE MANUALIDADES DE PODENCOS DE ARCILLA (Salva un Podenco)
19:00 hrs: PONENCIA SOBRE “RAZAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS” (Life4Pitbulls) 18:00 hrs: PONENCIA “ADOPCIÓN RESPONSABLE” (Gran Canaria Pets)
19:30 hrs: DEMOSTRACIÓN “EL PODER DEL OLFATO” (Zendog) 18:30 hrs: PONENCIA “CÓMO SER CASA DE ACOGIDA” (Perros Sin Fronteras)
21:00 hrs: FINALIZACIÓN 19:15 hrs: TALLER INFANTIL DE MANUALIDADES “LLAVEROS CON MENSAJE PERRUNO” (Perros Sin Fronteras)
19:30 hrs: ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO NIVEL BÁSICO (Anahi)
21:00 hrs: SORTEO MENU DEGUSTACIÓN
Normas de Acceso con Animales Al Recinto
  • Su perro deberá ir siempre con correa o cordón.
  • Los propietarios deberán impedir que éstos depositen sus deyecciones en las zonas de tránsito de los visitantes. En caso de deposición accidental, el propietario se encargará de la limpieza inmediata. Las bolsitas de recogida de excremento son obligatorias.
  • Recuerde traer su propio dispensador de agua portátil para la hidratación de su perro.
  • La cartilla de vacunación tiene que estar actualizada con las vacunas correspondientes al día.
  • Los propietarios serán responsables exclusivos y absolutos del comportamiento de su animal, así como de los daños que este pudiera ocasionar dentro del recinto, ya sea a personas, otros animales o el propio centro.
  • En caso de tratarse de una raza potencialmente peligrosa, el propietario deberá disponer de la licencia administrativa que autoriza su tenencia, del documento acreditativo de inscripción en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos y cumplir con lo estipulado (incluyendo la correa corta de menos de 2m y el bozal adecuado)
  • El recinto se reserva el derecho de acceso y permanencia en caso de que no se cumpla con lo anterior o de que se observe una situación de posibles daños o molestias graves.

Todos los organizadores de esta propuesta consideran de vital importancia que la sociedad tome conciencia sobre lo que supone la tenencia responsable de animales, con la finalidad de que se erradique el abandono y el maltrato. Además durante las dos jornadas se incidirá en los valores positivos que en el seno de la familia aportan los animales de compañía.