Premium by Estadio Sport en The Market

Por 29 enero, 2019 Noticias
Estudio Sport The Market Puerto Rico

Premium by Estadio Sport abre su primera tienda del sur de Gran Canaria en ‘The Market Puerto Rico’

  • La moda deportiva de grandes firmas ocupará un local de 178 m2 en ‘The Market Puerto Rico’
  • El grupo canario de tiendas deportivas Estudio Sport y Premium by Estadio Sport se consolida como uno de los pesos pesados de la distribución deportiva en Canarias

La moda deportiva se ha convertido ya en una de las tendencias urbanas más extendidas en todo el mundo. Grandes marcas, antaño reservadas solo para amantes del deporte o para aquellos que apostaban por un look sport en su día a día, son ahora tendencia entre los más fashionistas.

Conocedores de esta tendencia en alza, Concepción Cotino, directora general de Estadio Sport y Premium by Estadio Sport, ha decidido abrir su primera tienda en zona turística, apostando por The Market Puerto Rico. “Comulgo con la filosofía de este espacio comercial que está implicado con su entorno. Además este es el lugar perfecto para poner en marcha una tienda Premium by Estadio Sport, por tratarse de uno de los núcleos turísticos más importantes de Gran Canaria. Me enamoró el lugar”.

Más de 240 empleados y 25 tiendas en Canarias (10 Premium by Estadio Sport, 14 Estadio Sport y 1 franquicia). El deporte es un buen negocio que actualmente vive una época muy dulce, pero Estadio Sport va más allá.

Esta es la historia de uno de los pesos pesados de la distribución deportiva canaria que no se achanta ante rivales como Decathlon, El Corte Inglés o Carrefour.

Concepción, Conchi para los amigos, ha vivido el negocio empresarial desde la muy pequeña. Descendiente de una familia ligada al comercio, su madre una valenciana “muy lanzada y muy trabajadora con una pequeña dosis de mala uva concentrada en menos de metro y medio de altura”, tuvo dos tiendas de comestibles en Albacete. Harta del frío y de que le entraran a robar animó a su marido, a venderlo todo, y aterrizó en Gran Canaria donde le habían dicho que “no hacía frío y las puertas de las casas estaban siempre abiertas”. Montó una pescadería aprovechando el pescado que no era popular entre los canarios. “El lenguado, la merluza…, no eran productos que aquí se consumieran por lo que decidió aprovechar ese nicho de mercado. Como mis padres no tenían ni idea de lo que era llevar una pescadería, contrataron al mejor pescadero del mercado pagándole el doble de lo que ganaba.” Así nació ‘La Valenciana’ que llegó a tener varios establecimientos, una cadena frigorífica y hasta una freiduría. Desgraciadamente, a los cuatro años de que el matrimonio llegara a Gran Canaria, fallece Ramón, siendo su esposa la que se hace cargo del negocio. “Y lejos de venirse abajo siguió al pie del cañón. ‘La Valenciana’ servía a hoteles, a cuarteles…, mi madre llegó a montar una empresa con 30 hombres bajo sus órdenes”.

“Toda la vida he estado oyendo palabras como comercio, transacciones, ventas, negocio, compras, números… No es raro que ahora esté en el lugar en el que esté”. No es de extrañar que con dichos antecedentes, el sino de Conchi estuviera marcado.

 

Estudio Sport The Market Puerto Rico

 

En 1976 abrió la primera tienda en el antiguo estadio insular de la capital canaria, de ahí el origen de su nombre. “Joaquín, mi marido y mi hermano decidieron montar una tienda de deportes, estaba ligada a deportes elitistas como el tenis, el golf…, la tienda era una auténtica ruina. Le dije a mi marido que le comprara su parte a mi hermano y comenzamos a trabajar muy duro”. 

Las cosas fueron yendo cada vez mejor y la familia Estadio Sport comenzó a crecer. Al Estadio Sport del Insular, le siguió una tienda frente al Instituto Isabel de España, otra en la calle Barcelona y posteriormente otra en Pío XII esquina Barcelona. Posteriormente llegaron los Centros Comerciales, en los que Conchi y sus tiendas Estadio Sport entraron a instancias de su marido “que se empecinó en que teníamos que estar en La Ballena y Las Arenas”. Tras la muerte de Joaquín, víctima de una larga enfermedad, Conchi encontró en el trabajo su tabla de salvación. “Trabajaba hasta 14 horas diarias, algo que me ayudó muchísimo, las cosas paralelamente  comenzaban a funcionar muy bien, compramos una nave y mi hija comenzó a trabajar codo con codo conmigo”.

Si le preguntamos a Conchi por el éxito de su concepto empresarial lo tiene muy claro. “Trabajo, trabajo, trabajo y no achantarse ante las adversidades. En la crisis del 2008 seguimos ofreciendo calidad . Los proveedores decían que no se compraba nada y yo me la jugué arriesgándome trayendo novedades. Las tiendas las tenían cubiertas al 100%. Conseguí que los clientes que buscaban un producto y que no lo encontraban en otras tiendas lo encontraran en Estadio Sport, por lo que conseguimos también fidelizarla”. En esa época de crisis, Estadio Sport abrió 3 tiendas, una de ellas en Castillo, en Fuerteventura. “Solo había dos opciones o seguíamos creciendo o nos hundíamos, y afortunadamente salimos adelante”.

Concepción, al frente de esta empresa familiar ha creado un nuevo concepto de tienda de moda deportiva. “La disposición de las prendas y el calzado de las tienda Premium by Estadio Sport consiguen que el cliente vaya a la última disfrutando de las gamas premium de principales marcas: Nike, Adidas, Skechers, Reebok…”.

El trato cercano, profesional y de calidad es una de las características de esta empresa 100% canaria que por primera vez se adentra en una zona turística. “Nuestra apuesta es una atención al público cuidada y un trato excelente. No regateamos en personal para poder atender al público de la mejor manera posible. Apostamos por la formación de nuestros empleados para que estén al tanto de las últimas novedades en prendas deportivas”.

Muchas veces le han tirado los tejos a Estadio Sport para que diera al salto a la península, pero Conchi lo tiene muy claro, “No pienso hacerlo. La idea de una tienda amplia, moderna y premium, muy similar a las que podemos encontrar en otras capitales españolas, la tenemos aquí en Canarias en Estadio Sport, en la que se sentirán como en casa”.

El alma mater de Estadio Sport y Premium Bazar Sport es una mujer que siempre ha mirado de frente porque nada le ha importado la vida de los demás. “Nunca he tenido más ambición que la de mantener la empresa, sentirme bien y poder dormir por las noches”.