Más de 14.000 plantas aúnan arquitectura y biodiversidad en The Market Puerto Rico

Por 28 junio, 2018 Noticias
the market puerto rico

CALLIANTHA-Agropaisajismo, empresa dedicada a la armonización y gestión sostenible del paisaje, ha creado mediante un cuidadoso diseño, un entorno urbano único en Canarias, en el que la naturaleza se integra en la edificación, empleando para ello innovadoras técnicas de gestión paisajística.

Néstor Castellano y Carlos Álamo, integrantes y fundadores de CALLIANTHA-Agropaisajismo, no diseñan jardines al uso, ellos afirman que diseñan ecosistemas, imitando la belleza armónica de la naturaleza en sus composiciones, fomentando simultáneamente las interacciones ecológicas mediante una gestión eficiente de la biodiversidad. Es este el motivo, por el que incluyen en su diseño la coexistencia de más de 14.000 plantas, empleando 60 especies vegetales diferentes, de las cuales 25 pertenecen a la flora endémica de Canarias.

El beneficio medioambiental purificador de esa ingente cantidad de plantas en un entorno urbano es cuantificable, tal biomasa vegetal supondría una reducción anual de unos 1.703,08 kg de CO2, va a captar 185 kg de metales pesados, procesará 96,61kg de partículas de polvo en suspensión, limpiará 488.710,2 Tm de gases nocivos y, además, va a generar el O2 necesario que consumen 720 personas al año.

En el diseño contemplan, además, la inclusión de elementos telemáticos de divulgación científica sobre ecología y gestión de ecosistemas y agrosistemas; para ellos, para poder valorar, conservar y mejorar un entorno, lo más importante es poder conocerlo y saber interpretarlo.