Noticias

Gastro Gallery, un nuevo concepto culinario.

De 23 mayo, 2019 septiembre 25th, 2019 No Comments

‘The Market Puerto Rico’ abre su Gastro Gallery. Una variada oferta culinaria para los paladares más exigentes.

  • 7 locales con 7 propuestas totalmente diferenciadas en un espacio común, que anima a disfrutar, combinando placer y conocimiento.

  • Con capacidad para hasta 400 personas, ofrecen productos frescos y de primera calidad para los más exigentes paladares. 

  • ‘Gastro Gallery’ mantiene la misma línea sostenible que caracteriza The Market Puerto Rico, con envases retornables y materiales ecológicos.

El primer ‘Food Market’ del sur de Gran Canaria se sitúa en la segunda planta del nuevo espacio comercial  #TheMarketPuertoRico. Tras su inauguración el pasado 4 de Abril, tiene como objetivo principal convertirse en referente gastronómico de esta zona.

El denominado ‘Gastro Gallery’ cuenta con un total de siete locales con una variada y selecta oferta gastronómica. Todo ellos comparten un ‘sitting’ común y un concepto que anima a disfrutar, combinando calidad, frescura, placer y conocimiento.

Los platos se preparan al instante en cocinas dispuestas a la vista del cliente. Esto nos recuerda el concepto de otros espacios similares que han abierto recientemente en los tradicionales mercados de abastos europeos. Además, el ‘Gastro Gallery’ ofrece como complemento para sus animadas noches, música en vivo de diferentes estilos y géneros.

‘Slow food’ que combina placer y conocimiento

Toda la filosofía del nuevo ‘Gastro Gallery’ gira alrededor de la corriente del ‘slow food’. Se trata de un movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización del gusto en la gastronomía, y promueve la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento.

Además, este espacio gastronómico, mantiene la misma línea de respeto al medio ambiente de The Market Puerto Rico.

Según indica la gerente, Almudena Oliva, se sustituye el plástico en su totalidad y se eliminan las pajitas.

Se implantan los envases retornables, las servilletas y salvamanteles son de papel reciclado, los uniformes de algodón ecológico y orgánico, las sillas son de bambú ecológico y las tronas de bebé, de madera.

El visitante “además de disfrutar del buen tiempo del sur de la isla, las compras, los jardines verticales y lamas de aguas que ofrece el espacio, puede completar su jornada con la buena y distinguida gastronomía que ofrecemos en la segunda planta. No me iría de allí sin probar el ceviche de pez mantequilla (Fish&Rice), los espaguetis de calabacín y salsa de anacardos (Healthy be Good), la ropa vieja con huevo de codorniz (Flor de Orégano), el Black Widow (Focaccia), la hamburguesa ibérica (The Burguer By Gorbea), los chiles con carne y queso gratinado (La Taquería) y, por supuesto, todo ello acompañado del vino Finca El Anejón de la bodega de Pago de Carraovejas, que puede degustar en La Jamonería de la Quinta”.

Al frente de este espacio se encuentra el prestigioso chef Ángel Palacios, quien no sólo se responsabilizará de la gestión del mismo. El creador del concepto Traddiction ha escogido The Market Puerto Rico para la apertura de su nuevo restaurante “The Brasserie”. Desde un homenaje al chef Ángel León con embutidos marinos a un espectacular paté de campaña de cochino negro. La mantequilla de cabra, la mojama de atún o la sobrasada de medregal y pez espada, son solo algunas de las propuestas a destacar.

7 Locales – 7 Sabores

 

Ven y descúbrelos por ti mismo de lunes a domingo entre las 12.00 horas y las 00.00 horas. ¡Qué no te lo cuenten!