120 kilos de basura y 12.000 colillas en la zona de la playa y el malecón de Puerto Rico

El pasado domingo 3 de marzo, con motivo del Día Mundial de la Naturaleza, alrededor de 100 voluntarios de diversas edades y nacionalidades aunaron esfuerzos para limpiar la playa de Puerto Rico y sus alrededores siguiendo la iniciativa de The Market Puerto Rico “Piensa en global, actúa en local”.

Como saben, el espacio comercial The Market Puerto Rico apuesta por un nuevo modelo de negocio comprometido y responsable.

En el mes de diciembre ya impulsamos una acción similar en la playa de Arguineguín con voluntarios y la colaboración de la asociación Canarias Libre de Plásticos, recogiendo numerosas colillas e infinidad de residuos plásticos que fueron retirados del entorno marino.

Todos los años acaban en el mar más de ocho millones de toneladas de plásticos y tres de cada cuatro peces que habitan el océano Atlántico tienen plástico en su sistema.

Gracias a esta nueva acción, se pudieron recoger 120 kilos de basura y unas 12.000 colillas, repartidas entre las diversas áreas de la playa de Puerto Rico, incluyendo el malecón y los fondos marinos.

limpieza playaEntre la basura había objetos habituales como bolsas de plástico, fragmentos de cristal, latas, botellas, pajitas, ropa interior, zapatillas o bastoncillos de las orejas.

Estamos muy orgullosos de haber podido colaborar con la ONG Oceans4Life Gran Canaria, que promueve la reducción del plástico y fomenta el reciclaje, y del grupo de buceo Top Diving, quienes, con unos 20 submarinistas, retiraron del fondo del mar variedad de residuos, además de una herradura y una hamaca de playa.

Desde The Market Puerto Rico, queremos dar las gracias a todas las personas que se han sumado a esta iniciativa para, poco a poco, conseguir un mundo libre de basura en la naturaleza en general y particularmente en nuestros océanos. Podéis ver el resumen de la acción aquí.

Mantendremos nuestro compromiso con una nueva iniciativa en el Mes de Abril y esperamos contar con todos vosotros.

#FeshAttitude #NatureLovers